Viernes 18 de Agosto del 2017 - Mendoza

Una niña de 14 años lleva 20 días desaparecida en el Valle de Uco

Se trata de Yamila Subia, de quién no se tiene información sobre su paradero desde el 27 de julio. Sus familiares y organizaciones sociales señalan el mal desempeño de la policía en la búsqueda.

Escuchar/Descargar el reporte de Germán Flores, desde Radio Sin Dueño

Yamila Subia de 14 años salió de su casa en Campo de Los Andes, en el departamento de Tunuyán (provincia de Mendoza) el pasado 27 de julio y desde entonces no hay información sobre su paradero. Su familia denuncia el lento accionar judicial, la ausencia del Estado y el mal desempeño de la policía del lugar que no siguió debidamente el protocolo de la búsqueda y además sembró rumores falsos, ya que difundió de manera extraoficial en los medios locales una supuesta localización de la joven, que luego fue desmentida por sus padres.

En diálogo con Radio Sin Dueño, Victoria Seca, integrante de la agrupación Mujeres Trenzadas de Tupungato, quienes junto a otros colectivos se solidarizan en la búsqueda, contó que “actualmente la causa tiene secreto de sumario, asique no tenemos información.  Pero sí sabemos que en este proceso las cosas no se han hecho como corresponde, porque si la denuncia se hace en la policía, ésta tiene que dar aviso inmediatamente a Asistencia a la Víctima, una oficina que depende de esa fuerza. Esto lleva a que se entorpezca y dilaten todos los procesos”.

“A esta lentitud y mal accionar, se suma esta desinformación que hubo sobre si la niña aparecía o no. Un medio de comunicación del Valle de Uco difundió información que le había dado el comisario y que no era cierta”, agregó.

Hoy viernes 18 a las 17:00 horas realizarán una concentración en la Plaza de La Consulta para exigir al Estado la aparición de Yamila Subia.

Más Noticias