Lunes 12 de Noviembre del 2018 - Córdoba

Una multitud marchó en Córdoba por el orgullo disidente

En Córdoba se realizó la 10ma Marcha del Orgullo Disidente que reclamó por la visibilización y la ampliación de derechos de la comunidad LGBTTIQ+.

Escuchar/Descargar el reporte de Mauro Gómez, desde Radio La Ranchada

Bajo el lema «Frente al avance de tu gobierno neoliberal, nuestra imparable subversión sexual», cientos de personas se movilizaron este sábado en el marco de la décima Marcha del Orgullo Disidente.

La movilización partió desde la Plaza de los Presidentes Argentinos, en General Paz y La Tablada hasta la altura del Paseo del Buen Pastor. Entre los principales reclamos figuraron la inclusión laboral integral para personas trans, derechos para las trabajadoras sexuales, nueva ley de VIH y aborto legal seguro y gratuito.

En comunicación con Radio La Ranchada, momentos previos a la realización de la marcha, Gabriela Estévez, diputada nacional de Unidad Ciudadana e impulsora del proyecto de ley para la inclusión laboral trans, indicó: “Sabemos que los diferentes sectores de la diversidad siempre han sido un cúmulo de resistencia, de rebeldía, ante el neoliberalismo y ante los regímenes opresores”.

La diputada nacional también indicó que “esta marcha siempre fue un símbolo de libertad, de rebeldía, de la necesidad de profundización de la democracia”.

Por su parte, Ivana Aguilera, presidenta de Devenir Diverse, una de las agrupaciones que convocó a la marcha, sostuvo: “le estamos demostrando a esta ciudad conservadora, con este gobierno de derecha, que la diversidad está presente, que ponemos los cuerpos y que estamos orgullosas de quiénes somos y que marchamos con alegría pero que reclamamos todo aquello que nos falta. No es una fiesta porque sí, es una fiesta porque estamos vivas, porque cada día reclamamos lo que necesitamos”.

Más Noticias