Viernes 11 de Enero del 2019 - CABA

Una multitud contra los tarifazos: “El país se está manifestando contra una política que ya no se soporta”

La masiva movilización expresó la indignación de la población con las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos.

Ayer se realizó la primera gran marcha de antorchas para decirle no a los tarifazos en la ciudad de Buenos Aires. La movilización, convocada por ambas CTA, junto a Camioneros y otras organizaciones, culminó en el Congreso de la Nación.

Tras esta convocatoria, en los próximos días tendrá lugar una movilización en Rosario el 17 de enero, el 24 de enero en Mar del Plata, y el 7 de febrero en Mendoza.

En un masivo acto en la Plaza de los Dos Congresos, las organizaciones leyeron un documento que expresó: “La perversidad del gobierno de los ricos aún para con sus ingenuos y honestos votantes populares, superan todos los límites. Millones de horas de trabajo, creadoras de riquezas son violentamente expropiadas en beneficio voraz de una minoría autoritaria y entreguista. Nunca como ahora los bancos han amasado fortunas. Nunca antes las grandes empresas trasnacionales habían obtenidos lucros gigantescos. Jamás Argentina había alcanzado semejante endeudamiento externo, que como es sabido compromete el futuro y la esperanza de las generaciones venideras”.

Desde la marcha, Pablo Moyano, secretario general de Camioneros, dijo a Radio Gráfica que “a partir de marzo la conflictividad social va a seguir creciendo”.

Eduardo Miranda, del sector industrial pyme, expresó: “el país se está manifestando en contra de una política que ya no se soporta”.

Escuchá otros testimonios desde la manifestación:

Más Noticias