Jueves 08 de Noviembre del 2018 - Viedma

Una mujer y 6 niños murieron en el incendio de una vivienda

El incendio ocurrió en una vivienda de 15 metros cuadrados, ubicada en un barrio popular de Viedma, que albergaba una familia compuesta por seis niños y dos adultos.

Escuchar/Descargar el reporte de Cristina Cabral, desde Radio Encuentro de Viedma

Alrededor de las tres de la madrugada comenzó un incendio en una vivienda del barrio Zatti de la capital rionegrina, donde vivía una pareja joven y sus seis hijos. La casa tenía tergopor en el techo por lo que el fuego tuvo un gran impacto, cobrándose la vida de los seis niños – de entre 1 y 12 años – y su madre, de 29 años, mientras que el padre sigue en estado de gravedad en el Hospital de Viedma, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Las causales del incendio que se llevó la vida de seis niños y su madre se están investigando. Los bomberos llegaron veinte minutos después de comenzado el incendio, pero aun así no pudieron salvar la vida de ninguno de los integrantes de la familia.

Esta mañana, dio declaraciones Osvaldo Tejería, Jefe de la regional primera de Viedma y se refirió a los resultados de las primeras investigaciones: “En un principio cuando llega el personal ya había podido salir un hombre que sería el marido de una joven madre fallecida, que quedó atrapada en la pieza junto a sus seis hijos, y que había sido trasladado al hospital por su cuñado que logró sacarlo. Al llegar al hospital, presentaba el 80 por ciento del cuerpo afectado, incluyendo las vías respiratorias, encontrándose en estado crítico”.

Una vez que trabajó en el lugar bomberos y criminalística, se pudo determinar que se trata de un monoambiente, que en un principio conforme lo informado primariamente por el Jefe de Bomberos no había sido provocado por un problema eléctrico o por un problema relacionado con los conductos de gas”, completó.

En declaraciones a Informativo FARCO, la periodista de Radio Encuentro, Cristina Cabral lamentó la tragedia y comentó que sucedió a pocos días del inicio del Tercer Encuentro Nacional de Niñez en Viedma, que estará “teñido de luto”. “Se espera que la Universidad Nacional del Comahue reciba a más de mil personas de todo el país, que van a llegar para debatir politicas publicas de niñez en todo el país”, expresó.

Más Noticias