Jueves 15 de Junio del 2017 - Unquillo

Una muestra rescata los valores del Che a 89 años de su nacimiento

La muestra fue ideada por el músico Jorge Amaya que visitó Bolivia y recopiló material sobre los años del líder revolucionario en ese país.

Esuchar/Descargar el reporte de Jose Cabrera, desde Radio Nativa

En Sierras Chicas, Córdoba, se inauguró una muestra destinada a difundir el legado de Ernesto “Che” Guevara. El músico Jorge Amaya, tras años de recopilación de material en Bolivia, invita a reflexionar sobre la trascendencia de unos de los revolucionarios latinoamericanos más importantes de la historia.

“Son todos materiales históricos puestos en cuadros, sobre lo que sucedió con el Che en Bolivia. En realidad, yo soy músico y cuando llegue a Bolivia me pidieron hacer una cantata para el Che, y el pueblo me fue alcanzandome estos materiales históricos, únicos, yo los fui juntando. Son unos 30 cuadros, que incluyen la primera edición del diario del Che, en el que escribe todos los días lo que va sucediendo en Bolivia, fotos que no se han visto nunca, películas originales donde esta el Che en Bolivia, es importante para nuestra cultura saber quien era realmente el che, un gran filosofo, político economista y por sobre todo un gran ser humano”, relató el músico.

Con motivo de haberse conmemorado este 14 de Junio un nuevo aniversario de su nacimiento, la muestra se expondrá el fin de semana en el espacio cultural La Minerita, en Unquillo.

Más Noticias