Martes 08 de Septiembre del 2015 - Esquel

Una masiva marcha alertó acerca del espionaje ilegal que sufrieron integrantes de la asamblea No a la Mina

Es en el marco del expediente judicial por la recuperación de un territorio mapuche y tiene a la multinacional Benetton como querellante. Entre los perseguidos hay tres comunicadores de FM Kalewche (FARCO). Escuchá el documento presentado por la Asamblea durante la marcha del viernes.

Escuchá el reporte de Pablo Galperín, desde FM Kalewche

Una masiva marcha en defensa del territorio y de los bienes comunes se desarrolló el pasado viernes en la ciudad de Esquel, como ocurre los días 4 de cada mes desde hace más de doce años.

Además del histórico rechazo a la megaminería, esta marcha tuvo el agregado del contundente repudio a las operaciones de inteligencia a vecinos de la zona que se conocieron días atrás en el marco de una audiencia por la recuperación de territorio mapuche en Vuelta del Río.
La concentración tuvo lugar en la Plaza General San Martín a partir de las 18 horas. Allí se leyeron las adhesiones de distintas instituciones y organizaciones sociales.

“Nos sentimos profundamente indignados ante la gravísima situación de indefensión institucional provocada por parte del sistema judicial y político de nivel nacional y provincial; los responsables de estos delitos deben ser identificados, investigados, procesados y condenados con todo el peso de la ley“, expresaron los integrantes de la Asamblea en un documento público leído durante la marcha. Además, exigieron la renuncia de los integrantes del Ministerio Público Fiscal responsables del espionaje y que se retiren inmediatamente los proyectos mineros de Chubut.

En su camino, se dirigieron hacia los tribunales donde dejaron decenas de nuevas fichas ficticias y entonaron cánticos contra los integrantes del Ministerio Público Fiscal.

De este modo, se expresó el repudio al accionar de los fiscales y se insistió con el pedido de renuncia que se hizo público previamente a través de un fuerte documento elaborado por la Asamblea y que fuera leído el miércoles pasado en las puertas de los tribunales de Esquel.

Más Noticias