Viernes 28 de Octubre del 2016 - J. J. Castelli

Una jornada para facilitar el acceso a la justicia para los pueblos indígenas

Será hoy y mañana, en el IV Encuentro de Derechos Humanos de Pueblos Indígenas.

Escuchá/Descargá el reporte de INCUPO

Frente a númerosos actos violentos y repudiables contra distintas comunidades originarias del país, el 28 y 29 de octubre se realizará en la localidad de Juan José Castelli, provincia de Chaco, un encuentro donde se abordarán temas referidos a derechos humanos y los pueblos indígenas.

Jorge Collet, presidente de la Junta Unida de Misiones (JUM), expresó: “En los pueblos indígenas hay un grupo importante de gente que tiene conocimiento sobre sus derechos, pero descubrimos que el problema más serio que tenían las comunidades era cómo acceder a la justicia”.

Estas jornadas de intercambio y capacitación están dirigidas a funcionarios públicos, estudiantes universitarios, líderes de las comunidades indígenas, organizaciones sociales, y público en general. Serán en las instalaciones del Palacio de Justicia de la Provincia de Chaco.

Se realizarán las conferencias: Los Pueblos Indígenas y el Proceso Penal; El Derecho de Los Pueblos Indígenas en el Contexto Nacional y Provincial; Presentación del libro Aportes para la Defensa de Los Derechos Indígenas; Diversidad Cultural y Juicios por Jurado; Informe sobre la Situación de DDHH en Argentina; Situación de las mujeres Indígenas del Gran Chaco Argentino en relación al acceso a la tierra, Territorio y Agua.

jum

Más Noticias

El Bolsón - Miercoles 20 de Septiembre

Al igual que en otras oportunidades, fue a través del teléfono móvil que se utiliza para la participación de la audiencia. Desde el medio señalan que las amenazas tienen cada vez mayor frecuencia...