Jueves 06 de Octubre del 2016 - Cobertura Especial

Una jornada con mil ollas populares para alertar sobre la grave situación social

Advirtieron sobre el aumento de la pobreza provocado por el gobierno de Mauricio Macri y reclamaron una ley de emergencia social que incluya un salario complementario para los trabajadores informales. AUDIOS

Ayer, los movimientos sociales montaron mil ollas populares en distintos lugares del país para alertar sobre la grave situación social.

La protesta fue organizada por movimientos sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y el Frente Popular Darío Santillán.

Voces de las ollas populares

El primero de los puntos de esta protesta nacional, que comenzó a las 7 de la mañana, es la esquina porteña de Callao y Corrientes, desde allí Ricardo Fernández del FPDS explicó los motivos de la jornada. «Reclamamos al gobierno que dé soluciones a los problemas que tenemos las familias más pobres de este país», señaló.

Desde La Plata, Rodrigo Bernales, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos de La Plata (MTE – CTEP), expresó: «Desde que asumió Macri y con la aplicación de sus políticas. nuestros compañeros están pasando hambre. Nosotros entendemos que es un retroceso, porque estamos peleando otra vez por alimentos para comedores y merenderos, cuando antes estábamos peleando por el reconocimiento de los trabajadores».

«Se acabaron las changas y ahora hay casi el doble de compañeros trabajando como cartoneros», agregó en diálogo con Radio Futura.

Desde Cipolletti, habló con Informativo FARCO, Carlos Benilla ,del Frente Popular Darío Santillán:

Corte

Entrevista completa

Vicente Ruiz CCC Tucumán (por Colectivo La Palta)

Marta Mendoza FPDS de Formosa (por FM La Nueva)

 

 

Más Noticias