Martes 11 de Junio del 2019 - Rosario

Una fotógrafa fue agredida físicamente por llevar el pañuelo verde

El hecho ocurrió cuando la mujer regresaba a su casa luego de haber realizado el trabajo de cobertura de la Marcha Ni Una Menos, el pasado 3 de junio. Señalan que ocurrieron ataques similares en otros lugares del país.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria

Este lunes, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de Rosario lanzaron un comunicado repudiando las agresiones contra una mujer fotógrafa en el marco de la multitudinaria marcha “Ni una Menos” que se realizó en la ciudad de Rosario el pasado 3 de junio. Se trata de Ornella Avedikian, trabajadora del colectivo de fotógrafas feministas “La Hoguera”.

Según denuncian, una vez culminada la marcha, la joven fue agredida “verbal y físicamente” por llevar el pañuelo verde que identifica a la campaña. A partir de esta situación, se radicó la denuncia en el Centro Territorial de la ciudad de Rosario.

En diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria, Ornella se refirió a esa situación: “soy fotógrafa y había ido a cubrir la marcha, y llegando a la calle San Martín y San Luis, vino una persona de atrás, me tiró fuertemente de los pelos, con un odio terrible, y me empezó a insultar también”.

Además de denunciar el ataque, la joven pidió que se termine con la violencia: “hay muchas chicas que también fueron agredidas ese día, quiero pedir que se animen a denunciar ya que todas somos vulnerables en este sistema patriarcal, y que cese la violencia, no se puede vivir más así, una no es libre de andar en la calle y pensar diferente”.

Por su parte, Nazarena Galanti, integrante de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, comentó que han registrado varios casos de agresiones contra mujeres por llevar el pañuelo verde en distintos lugares del país y que “está creciendo una ofensiva” en ese sentido.

“Pasan estas cosas como una muestra de intolerancia hacia algo que es una manifestación totalmente libre y democrática, como es tener un pañuelo de un color colgado en la mochila. Tiene que ver con el grado de reacción, que acá en Santa Fe estamos viviendo, y quedó reflejado en las elecciones pasadas. Esta ofensiva antiderecho, también viene tomando un discurso contra la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito y en contra de los derechos” destacó Galanti.

 

Más Noticias