Miercoles 30 de Agosto del 2017 - Capitán Bermúdez

Una esquina de lucha llevará el nombre de Pocho Lepratti

Se trata de la esquina conocida como el "Rincón de los debates". La designación de este espacio con el nombre del militante es un histórico anhelo del Centro Ecuménico Poriajhú.

Escuchar/Descargar el reporte de Flavia Campeis, desde FM Poriajhú

Capitán Bermúdez, localidad de Santa Fe, tendrá un espacio para recordar a “Pocho” Lepratti, el militante social asesinado por la policía el 19 de diciembre de 2001 en Rosario. El proyecto de ordenanza fue presentado por el Centro Ecuménico Poriajhú, al que pertenece FM Poriajhú, y aprobado por el concejo de la ciudad el martes con seis votos a favor y uno en contra, del concejal de Cambiemos, Jesús Velázquez.

El espacio que llevará el nombre del militante será una esquina céntrica de la ciudad, ubicada en calle Santa Fe y Avenida San Lorenzo, donde se realizan movilizaciones y diferentes actividades que tienen que ver con luchas sociales. Hasta ahora el lugar es conocido como “El Rincón de los debates” y pasará a completar su nombre con “Pocho Lepratti”.

Sebastián Vera, presidente de Poriajhú, contó que este nombramiento es un homenaje y que “el Rincón de los debates era un lugar donde el Pocho y otros compañeros se organizaban y realizaban marchas pidiendo trabajo digno, pan y paz”.

Más Noticias