Jueves 02 de Agosto del 2018 - Moreno

Una docente y un portero murieron por una explosión en una escuela de Moreno

Los gremios de docentes y estatales señalan que el hecho deja en evidencia la crítica situacion de las escuelas públicas, algo que ya venían advirtiendo. Hay paro y movilizaciones.

Dos trabajadores de la educación fallecieron a consecuencia de la explosión de una garrafa en la Escuela Primaria 49 del partido de Moreno. Las víctimas son la vicedirectora, Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Orlando Rodríguez. Desde los sindicatos de educación y de estatales señalaron que el hecho pone en evidencia el estado en que se encuentran las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, algo que ellos ya venían advirtiendo.

«Estamos en presencia de un hecho de negligencia por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. que es el resultado del desprecio con el cual se maneja el gobierno provincial en las condiciones de seguridad laboral para los trabajadores estatales, y en especial lo de la educación» expresó Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires.

El dirigente agregó que «si algo ha caracterizado al gobierno de la provincia de Buenos Aires es la falta de interés por mejorar las condiciones de infraestructura y laborales en las escuelas».

Por su parte, Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE Bs. As. aseguró que «esta triste y lamentable situación sin lugar a dudas tiene que ver con la desastrosa gestión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, del Ministro de Educación, Alejndro Finochiaro y del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny»

«No ha habido una sola obra, una sola acción del gobierno para mejorar la infraestructura de los establecimientos y las condiciones de trabajo de los auxiliares y de los docentes en la provincia de Buenos Aires», concluyó.

Ante esta noticia el gremio resolvió el cese de tareas en el día de hoy en los establecimientos, y un paro general de estatales para mañana. El Frente de Unidad Docente Bonaerense también lanzó una jornada de paro, y hoy a las 18 horas realizarán una marcha de antorchas en la capital bonaerense .

Más Noticias