Viernes 26 de Octubre del 2018 - Mendoza

Una docente falleció esperando la ambulancia que nunca llegó

Desde el gremio docente de Mendoza, SUTE, responsabilizaron al gobierno provincial por la falta de recursos y personal que imipidió que la ambulancia nunca llegue a atender a la docente que sufrió un ACV.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

En el departamento de Lavalle, provincia de Mendoza, la docente Miriam Azzolina falleció tras sufrir un ACV y esperar alrededor de tres horas la asistencia de una ambulancia que la lleve a la ciudad de Mendoza. La ambulancia tenía que realizar un recorrido de 32 kilómetros desde del hospital ubicado en Villa Tulumaya.

Desde el Sindicato Unido de la Educación de Mendoza (SUTE) realizaron una concentración frente al Hospital Sicoli, para “denunciar el maltrato y el abandono del Estado que colaboraron con este desenlace”. Además, en el día de ayer pidieron en la Legislatura provincial medidas al respecto.

En diálogo con Radio La Mosquitera, Gustavo Aguilar, secretario general del gremio SUTE del departamento de Lavalle, expresó: “estamos muy compungidos y dolidos e indignados porque entendemos que en esto hay una gran responsabilidad del gobierno provincial”.

“La problemática de salud afecta al conjunto de la comunidad de Lavalle y nos tienen que dar respuesta en cuanto a recursos y personal“, completó Aguilar.

El reclamo no solamente es por la ambulancia que nunca salió, sino por el ítem aula, que no permite faltar cuando es necesario y descuenta una gran parte del sueldo docente. “El gobierno en su línea de ajuste hacia los trabajadores hace que los compañeros no puedan tener la cantidad de días que necesitan de licencia y tengan que ir a trabajar sin haberse recuperado, lo que ocasionó en este caso en particular que se descompensara la docente”, explicó el secretario gral. del SUTE.

Javier Tisera, secretario general de jubilados de Lavalle, denunció la falta de infraestructura en el sistema de salud, con el caso de las ambulancias, que esperan a acumular pacientes para realizar el traslado. “Realmente no son ambulancias las que tenemos en el hospital, las han convertido en vehículos de transportes que tenemos para heridos, para enfermos, para personas discapacitadas, porque acumulan gente dentro de la ambulancia para trasladar”, denunció.

Tisera consideró además que es vergonzoso lo que sucede en Hospital del Departamento de Lavalle: “mucha gente necesita el servicio de ambulancia y las tienen guardadas hasta que reúnen más pacientes para poder ser trasladados”.

Escuchar/Descargar las entrevistas

 

Más Noticias