Martes 04 de Diciembre del 2018 - CABA

Una "cumbre de los barrios" en rechazo al G20

La FM Riachuelo del barrio porteño de La Boca fue sede de una reunión de vecinos y organizaciones que realizaron una transmisión en unidad para repudiar la presencia en nuestro país de los mandatarios de las potencias munidales.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, CABA

En el marco de la Cumbre del G20, en FM Riachuelo, del barrio porteño de La Boca, realizó una transmisión especial donde se reunieron todas las organizaciones y vecinos del barrio para reflexionar sobre la presencia en el país de los presidentes de las potencias mundiales.

En el transcurso el programa se mencionó que la llegada a Argentina de los líderes políticos del mundo capitalista solo refleja el sometimiento al hambre y al ajuste que vienen de la mano del Fondo Monetario Internacional y el gobierno neoliberal. Así como también se señaló que las políticas salvajes del neoliberalismo que nos gobierna no conseguirá que se deje la lucha por lograr un mundo mejor.

Lucila, integrante del Movimiento Territorial Liberación (MTL) y una de las participante de esta “cumbre de los barrios”, sostuvo: “dejamos bien en claro a este gobierno y a los 20 que vinieron, que no los queremos acá, que no los invitamos, que no estamos orgullosos ni orgullosas de que estén acá”. Por el contrario, agregó: “este pueblo hoy más que nunca grita ‘Fuera G20′, ‘Fuera FMI’ de nuestra patria, de nuestra tierra y que sólo nosotros y nosotras salvaremos a este pueblo”.

En representación de los medios comunitarios y populares, Martina, de Sur Capitalino, dijo: “Los medios alternativos estamos tratando de buscar otra vía. Es difícil, pero creo que lo estamos consiguiendo porque sino no habría tantas miradas sobre nosotros. Evidentemente trabajar en red también molesta porque multiplica lo que cada uno hace y lleva a su público”.

Mario, integrante de la Organización Política y Social Los Pibes, manifestó: “lo único que persiste para los humildes es la rabia de seguir combatiéndolos y seguir saliendo a la calle”.

Más Noticias