Viernes 12 de Junio del 2015 - Gral. Pico

Una cooperativa local brindará el servicio de TV Digital

Con esta propuesta, la Cooperativa de Electricidad competirá en el servicio de cable con empresas como Cablevisión y DirecTV. "El estudio está casi terminado y el personal netamente piquense viene capacitándose para el noticiero diario del canal cooperativo", anticipó Lucas Oliva, encargado del proyecto.

Escuchá el reporte de Erica Espinosa desde Radio Libre de General Pico.

La Cooperativa Regional de Electricidad de General Pico (CORPICO) comenzará a transmitir el servicio de televisión digital a partir de julio. Se trata de la iniciativa que viene impulsando desde finales 2011 y ya recibió la habilitación técnica definitiva de la Autoridad Federal de Servicios Comunicación Audiovisual (AFSCA).

«Estamos realizando pruebas en la red propia. El estudio está casi terminado y el personal netamente piquense viene capacitándose para el noticiero diario del canal cooperativo», afirmó Lucas Oliva encargado del proyecto de televisión digital y dio detalles técnicos sobre esta iniciativa comunicacional.

CORPICO debió superar algunos inconvenientes para la importación de insumos técnicos al país, por lo que estos recursos fueron obtenidos en coordinación con otras cooperativas hermanas y así abaratar costos. Tal como explicó Oliva, el servicio de TV contará con una grilla de 130 señales: 85 con definición standard y el resto con alta definición.

CORPICO propone brindar un buen servicio, en cuanto a calidad, variedad y costo competitivo en una ciudad donde existen empresas monopólicas como DirecTV y Cablevisión con la que tendrá una fuerte competencia.

 

Más Noticias