Martes 07 de Agosto del 2018 - Moreno

Una carpa en reclamo de justicia para Sandra Calamano y Rubén Rodríguez

Piden también que se conforme un comité de crisis para resolver las dificultades edilicias en los establecimientos del distrito.

Sindicatos, movimientos sociales y vecinos organizados de Moreno montaron una carpa de protesta por la muerte de la docente Sandra Calamano y del portero Rubén Rodríguez tras la explosión de una garrafa en la Escuela N°49, en la que trabajaban.

En declaraciones a Radio Chicharra, Mariel Fernández, de la Multisectorial Contra los Tarifazos explicó que la carpa permanecerá por tiempo indeterminado hasta que se levante la intervención. “Estamos pidiendo que aplique el comité de crisis que va a estar conformado por trabajadores y trabajadoras de los movimientos y los sindicatos”, agregó.

Además pidió la solidaridad de todos los sectores para que se haga justicia por Sandra y Rubén. “Tiene que ser un momento bisagra para que se dejen de hacer en este Consejo Escolar negocios con el Estado, y se piense en el cuidado de las escuelas, los estudiantes y los docentes. Vamos a estar acá hasta que podamos solucionar todos los problemas”.

Hoy las orquestas y coros escolares realizarán un homenaje frente al Ministerio de Educación en Buenos Aires. Sandra había acompañado el reclamo de las orquestas y los coros del bicentenario ante el desfinanciamiento y la desarticulación por parte gobierno nacional, que llevó al cierre de estos programas en varios establecimientos.

Más Noticias