Martes 14 de Agosto del 2018 - La Plata

Un trabajador recibió una descarga eléctrica en una escuela de Melchor Romero y debió ser internado

La ciudad de La Plata, al igual que otros distritos de la provincia, tiene escuelas cerradas por problemas edilicios. Una medida que se resolvió luego de la explosión en una escuela que se cobró la vida de dos trabajadores de la educación en Moreno.

Escuchar/Descargar el informe de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

Un docente de la Escuela Especial N° 516 de la localidad de Melchor Romero, en la ciudad de La Plata, recibió una descarga eléctrica y tuvo que ser hospitalizado. Desde la Mesa Barrial de Melchor Romero, denuncian el abandono de las escuelas de la zona y aseguran que hay cinco escuelas de la localidad que están sin clases por riesgo edilicio.

En diálogo con FM Resistencia, Julieta Rielli, trabajadora del hospital José Ingenieros de Melchor Romero e integrante de la Mesa Barrial contó que “desde la mesa hemos realizado muchísimos reclamos no sólo para la construcción de nuevas instituciones o ampliación de las que ya están, porque la demanda a nivel educativo es muy grande, sino también por la refacción, la reparación y el mantenimiento”.

Además describió la situación en Melchor Romero: “La Escuela Primaria 39, la Escuela Secundaria 78, la Escuela Primaria 75, la Escuela 13 todas están cerradas por problemas de gas. Son cientos de niños que se quedan sin escolaridad, sin comedor”.

La mesa barrial adhiere a la movilización que organiza el Frente Gremial Docente al centro de la ciudad para este miércoles 15 de agosto a las 11 horas. La misma partirá desde Plaza Moreno, para exigirle al gobierno de la provincia de Buenos Aires que garantice el derecho a la educación y a condiciones dignas de trabajo.

“Hay que estar en la calle y demostrarle al gobierno que no puede seguir con estos ajustes en la educación. Siempre los perjudicados son los que menos tienen, no puede haber políticas que restrinjan los derechos de los niños a estudiar, y los derechos de los trabajadores a trabajar. Esperemos que se sumen todos los vecinos porque a todos nos afecta”, expresó Rielli.

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...