Jueves 23 de Febrero del 2017 - Villa Carlos Paz

Gatillo fácil: un policía le disparó a un joven en un control policial

Ayer hubo una manifestación exigiendo justicia por Franco Amaya, el joven de 19 años asesinado por la policía cordobesa. La protesta concluyó con diez detenidos, entre ellos menores de edad, que ya recuperaron su libertad.

Escuchar/Descargar el reporte de Evelina Ramírez y Jorgelina Quinteros, desde Villanos Radio

El miércoles a la madrugada, Franco Amaya, de 19 años y su primo Agustín iban en moto hacia el barrio Playas de Oro, conocido por su balneario que atrae a los turistas en verano. Cuando circulaban por la calle Los Gigantes, cerca del puente que atraviesa el río San Antonio, se encontraron con un control policial.

Agustín, su primo contó a Radio Villanos que la moto tenía pocos frenos y mientras intentaban detenerse se escuchó el zumbido del disparo. “Yo vi al policía sacar el arma y le hice seña de que no tirara porque teníamos pocos frenos, no estábamos haciendo nada malo”, relató Agustín.

Ayer a la tarde, familiares, amigos y vecinos se manifestaron frente a la Departamental Punilla exigiendo Justicia por Franco Amaya. En la movilización, los vecinos apuntaron contra la persecución de la policía cordobesa a los jóvenes.

“Franco tenía 19 años, trabajaba en un lavadero y estudiaba para ser peluquero, y no tenía antecedentes”, contó una vecina.

La manifestación terminó con 10 personas detenidas, entre los que había 4 menores de edad. Cerca de las 3 de mañana, los manifestantes recuperaron su libertad, pero algunos de ellos relataron que fueron golpeados en la comisaría.

La Fiscalía N°3 a cargo de Jorgelina Gómez, tomó intervención en el caso e imputó por el asesinato del joven al oficial de la Policía de Córdoba, Rodrigo Belardo Bustos, de 25 años, quién está detenido.

Según un informe realizado por el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), sólo entre 2011 y abril de 2016 hubo 77 asesinatos por la Policía de Córdoba.

Más Noticias