Jueves 28 de Diciembre del 2017 - Puerto Gral. San Martín

Un obrero muerto y varios heridos tras la explosión en la planta de la ex Nidera

El incendio se produjo en una de las celdas o depósitos donde se guardan las semillas. Desde el sindicato advirtieron que venían produciéndose focos de incendio desde hace cuatro meses, y que las semillas que había comprado la empresa eran de mala calidad, y estaban afectadas por la inundación, lo que genera combustión.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Pablo Reguera

Domingo Giménez de 61 años, obrero de la planta cerealera de la firma Cofco, ex Nidera, ubicada en Puerto General San Martín, falleció tras la explosión en uno de los depósitos de semillas. Además, hay una veintena de heridos, de los cuáles siete están en grave estado.

En declaraciones a FM Poriajhú, Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, explicó que “las celdas o depósitos se vienen prendiendo fuego desde hace cuatro meses”.

La planta está parada desde hace seis meses, por un problema en una máquina refrigeradora, pero había movimiento de semillas. Las semillas que habían comprado eran de mala calidad, tenían humedad por las inundaciones, lo que genera mucha temperatura y combustión. Aparentemente se juntaron gases, y se produjo una explosión en cadena por todos los túneles que se combinan por debajo de la celda”, explicó el delegado.

Reguera señaló que los inconvenientes comenzaron desde hace cuatro o cinco meses cuando cambia la firma de Nidera a Cosco: “Cuando no hay quién se haga cargo de esta empresa a nivel nacional, no hay soluciones, en este caso en el tema de seguridad”.

Hoy las aceiteras de la región comienzan un paro de 48 horas y esta mañana habrá una conferencia de prensa en el Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo.

Más Noticias