Lunes 06 de Agosto del 2018 - La Plata

Un mural hecho por Santiago Maldonado en la Facultad de Bellas Artes

El mural estaba en una biblioteca que iba a demolerse, un grupo de amigos de Santiago Maldonado inció un proceso de extracción y reparación de la obra, y decidieron emplazarlo en el lugar que él estudió. "Cada uno lo siente de forma diferente a Santiago", aseguró Sergio Maldonado.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde La Plata

El viernes quedó emplazado en la Facultad de Bellas Artes de La Plata un mural hecho por Santiago Maldonado. El mismo estaba en una biblioteca que iba a derrumbarse, y un grupo de amigos que Santiago cosechó en su paso por la ciudad, iniciaron un trabajo de extracción y reconstrucción de la obra.

En el marco de esta actividad convocada por el Comité de Solidaridad Santiago Maldonado – La Plata, estuvieron presentes la mamá de Santiago, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, su compañera Andrea Antico,  y la abogada Verónica Heredia.

Sergio invitó a reflexionar que “Santiago es de todos…”: “Santiago era anarquista, era artista, tatuador, artesano, dibujante, músico, un montón de características o cualidades, pero ante todo era un ser humano. Y para mí Santiago es mi hermano, yo salí a buscar a mi hermano. Entiendo que cada una de todas las personas que nos acompañan y quieren saber que pasó con Santiago, lo sienten todos de modos diferentes, y eso hace que nosotros lo soltemos y que Santiago no nos pertenezca a nosotros”.

“Esto que hicieron es conmovedor. A eso me refiero a que cada uno lo siente diferente a Santiago. El hecho de pasar por una biblioteca, ver que la van a tirar abajo, y tomarse el trabajo de hacer todo lo que hicieron sin la necesidad de que nosotros estuvieramos ahí participando. Ellos lo sienten de una manera a Santiago, como tal vez los que pintan murales, lo sientan de otra forma, o los que tatuan lo sienten de otra“, explicó Sergio, e interpeló al público con una pregunta: “¿A vos que te significó Santiago?”.

Luego de mostrar el mural que quedó instalado en el patio de la Facultad de Bellas Artes, el equipo de Radio Futura le acercó a Sergio Maldonado una entrevista que le realizaron a Santiago en esa emisora, apróximadamente en el año 2011 cuando él tenía 22 años.

Foto: Otra Óptica

Más Noticias

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...