Martes 08 de Septiembre del 2015 - Villa Soldati

Un muerto y dos heridos por falta de mantenimiento en un complejo habitacional porteño

El Complejo Soldati, donde habitan alrededor de 70.000 personas. estaba declarado bajo "emergencia habitacional" por la Legislatura porteña.María Eugenia Andicoechea, vecina del lugar, expresó que se trató de "una tragedia anunciada".

Escuchá el reporte de FM La Patriada

En Villa Soldati, Cristian Crespo, un adolescente de 17 años falleció tras desprenderse una baranda del Complejo Soldati por falta de mantenimiento. Otros dos jóvenes permanecen en grave estado por el mismo hecho.

El complejo habitacional está conformado por cinco nudos, cuatro sectores, 3.226 departamentos, alrededor de 70.000 personas.

 

María Eugenia Andicoechea, vecina del complejo habitacional donde murió Cristian e impulsora de la causa judicial contra el gobierno de la ciudad, contó los antecedentes de este hecho y aclaró que hay una causa vigente desde 2010: “el primer fallo fue del juez Gallardo, que le decía al gobierno de la Ciudad que tenía que hacer un sinfín de obras todos; tenían todos los puntos detallados, saben muy bien lo que tienen que hacer, por eso hablamos de una tragedia anunciada, ya desde 2011 el juez decía que las familias no podían vivir ahí”.

Los vecinos de Soldati continúan exigiendo que se cumplan los distintos fallos de la justicia, pero se encuentran con la protección mediática y judicial que mantiene impune al gobierno de Mauricio Macri. Además, Andicoechea, describió que este no es el primer hecho de este tipo que ocurre en el complejo.

Según datos de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, el gobierno porteño ejecutó durante el primer trimestre de 2015 apenas el 9,3% del presupuesto asignado para el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).


 

Escuchar entrevista completa a María Eugenia Andicoechea

Más Noticias