Miercoles 09 de Diciembre del 2015 - Rosario

Un mercado y "camiones populares" para cuidar el bolsillo

En un contexto de aumentos generalizados, venden productos de buena calidad y a precios razonables alternando en distintas zonas de la ciudad. Junto a un Mercado Popular abierto desde julio plantan una alternativa a los "abusos del mercado"

Escuchar el reporte completo de Leo Garbossa y Andrés Núnez desde FM Aire Libre de Rosario, Santa Fé

 

Ante los aumentos progresivos en los precios de alimentos y artículos de primera necesidad disparados tras resultar electo Mauricio Macri como presidente, motivados por la anticipación de las medidas devaluatorias, en la ciudad de Rosario comenzaron a funcionar camiones populares que aseguran que no se abuse del bolsillo de los trabajadores. En los mismos se venden productos de buena calidad y a un valor razonable.

Y no sólo esto, sino que además se abrió un mercado popular a mediados de julio que está teniendo gran repercusión y se consolidó como una alternativa real a los abusos del mercado.

Nosotros hablamos con Celcio Moliné, coordinador de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) cuenta más al respecto y asegura la continuidad de los programas…

Los camiones populares visitan toda la semana distintas zonas de la ciudad y ofrecen desde carnes y pescados hasta una feria de productores de venta directa al público, siempre respetando precios accesibles.

En tanto que el Mercado Popular funciona en el centro cultural La Toma, y en algún momento fue mencionado como posible sede del Mercado Central en el interior, sueño que aún persiguen sus responsables.

 


 

Escuchar la entrevista completa a Celcio Moliné en FM Aire Libre de Rosario

 

 

Más Noticias