Miercoles 15 de Junio del 2016 - Nacionales

Un informe de la UBA reveló que las empresas recuperadas sufrieron un impacto negativo de las políticas económicas del actual gobierno

El documento elaborado por la universidad pública junto con el Centro de Documentación de Empresas Recuperadas fue presentado ayer en el BAUEN y analiza integralmente la situación del sector.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Ahijuna!

Un nuevo informe del Programa Facultad Abierta presenta un estado de situación de las Empresas Recuperadas por sus Trabajadores en la Argentina a partir del cambio de gobierno producido en diciembre de 2015. Desde el último relevamiento realizado en 2013, se calculó que ha crecido de 310 a 360 el número de empresas recuperadas en todo el país; sin embargo, según este informe, las medidas económicas dispuestas por el gobierno nacional han impactado negativamente en el sector.

El antropólogo Andrés Ruggeri,coordinador del programa, dijo que este informe no sólo aborda cuestiones económicas, sino también de cómo están las empresas recuperadas integralmente:  cuestiones tarifarias, la situación de los planes gestionados desde el Estado argentino, el impacto de los vetos a las importaciones, las resoluciones del Poder Judicial y las formas de organización de los trabajadores.

Según Ruggeri, en los últimos meses han notado una mayor hostilidad del Poder Judicial hacia el sector de las recuperadas. En ese sentido, mencionó el caso del desalojo de Industria RB y la modalidad de denuncias por usurpación que hacen algunos ex propietarios de los inmuebles donde ahora funcionan las empresas recuperadas.

Próximamente, el informe completo podrá consultarse aquí.

Más Noticias