Martes 01 de Septiembre del 2015 - Sierras Grandes

Un incendio destruyó el 30% del Parque Quebrada del Condorito

Un operativo controló el fuego que se expandía por el parque, definido como la tercera maravilla natural de Córdoba. Un integrante de la Brigada Forestal Defensa Verde de Cosquín relató cómo se trabajó para evitar la pérdida total del territorio.

Escuchá el reporte de Emilse Romero Hillman desde Radio Inédita.

Desde el pasado viernes y hasta ayer tuvo lugar un combate a un incendio en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, ubicado a 85 kilómetros al oeste de Córdoba Capital, en las Sierras grandes.

El parque es definido como la tercera maravilla natural de Córdoba y reconocido por ser una de las únicas reservas nacionales de tabaquillo.

Para detener el incendio trabajaron brigadistas forestales dependientes de manejo del fuego, bomberos voluntarios del Plan Provincial y agentes de la administración de parques nacionales.

En comunicación con Radio Inédita, un miembro de la Brigada Forestal Defensa Verde de Cosquín describió como muy positivo el operativo conjunto realizado por las instituciones: “la tarea de todos fue sumamente destacable”, señaló. Y contó que se tuvo la participación de referentes de otros parques nacionales, como El Palmar y Lanín.

Si bien aún se desconoce el impacto ambiental del incendio, se estima que hay entre 10mil y 15mil hectáreas de pastizales, pajonales, bosques mixtos de tabaquillo y maitén, lo que equivale a un 30% de la superficie total del parque.

Más Noticias