Viernes 05 de Mayo del 2017 - Jujuy

Un guardaparques denuncia que fue despedido discriminatoriamente del Parque Nacional Calilegua

A pesar de haber concursado y ganar el cargo de brigadistas de incendio y contar con capacitación, el intendente del Parque arbitariamente no le permite tomar su puesto de trabajo.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

Gustavo Arce, trabajador del Parque Nacional Calilegua, ubicado en la provincia de Jujuy denunció un hecho de discriminación al intentar ingresar como brigadista de incendios.

El trabajador se desempeñaba como guardaparque pero su contrato venció en marzo de este año. A pesar de haber ganado el concurso para ingresar como brigadista obteniendo el primer lugar, obtuvo un 2 como puntaje cuando realizó el examen de ingreso. Esta calificación que otorgó el intendente del Parque Nacional, Matias Carpineto, fue llamativa ya que es un puntaje bajo para alguien como Arce, que cuenta con dos títulos de tecnicaturas y está capacitado

Anabel Yasiansi, delegada del Parque Calilegua, contó a FM La Voz del Cerro, que “en todas las instancias de calificaciones y de concursos de cargos en el Estado Nacional obligadamente el Estado tiene que convocar a los sindicatos para que participen como veedores gremiales y garantizar la transparencias del concurso. En este caso, no se cumplió con este procedimiento. Por lo tanto, desde el gremio se impugnaron las calificaciones.”

El guardaparque también denunció que recibió amenazas por parte del intendente del Parque, cuando quiso presentarse a cumplir sus tareas.

“Al día siguiente cuando Arce regresó a trabajar, se encontró con el intendente del Parque que le dijo a Arce que si él volvía a trabajar lo sacaría con la policía. El intendente del Parque dice que él no tiene obligación de darle continuidad a su trabajo y Arce ha concursado y ganado para tener el cargo”, relató la delegada del Parque.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Anabel Yasiansi

 

Más Noticias