Viernes 16 de Febrero del 2018 - CABA

Un festival artístico por la libertad de los presos políticos

Será a las 18 horas en la Plaza Tribunales. Habrá presentaciones artísticas de actores, músicos, murgas y bandas invitadas.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Alicia Sánchez

Hoy a las 18 horas se llevará adelante un Festival por la Libertad de los Presos Políticos en la Plaza Tribunales de la ciudad de Buenos Aires , ubicada en calle Tucumán y Libertad.

La actividad es organizada por el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, integrado por organizaciones de derechos humanos, sociales, culturales, sindicales, educativas y políticas. También contará con la presencia de familiares de presos políticos.

En diálogo con FM Resistencia, Alicia Sánchez, Diputada provincial mandato cumplido por el FPV y compañera del dirigente social Luis D’Elía, manifestó: “Hay una persecución hacia los dirigentes opositores a este gobierno que es espeluznante”.

D’Elía está detenido desde el 7 de diciembre pasado y fue denegada su prisión domiciliaria pese a que sufre problemas de salud grave (insulinodependiente) que ponen en riesgo su vida.

“Meten presos a los luchadores sociales y políticos como Luis D’Elía que está preso injustamente por una causa, que es una paparruchada armada por el Juez Bonadío”, señaló al referirse al proceso por el Memorándum con Irán.

Sin embargo, aclaró que “no por eso vamos a dejar de luchar. No nos van a paralizar con esto. Y estaremos en las calles como siempre pidiendo por la libertad de los presos políticos y por justicia para todos los argentinos”.

Baja el nivel de vida de las clases populares y vemos la cara del neoliberalismo todos los días con el aumento de desocupados, despidos en el Estado, aumentos en los precios de alimentos, combustibles y devaluación de la moneda”, enumeró. “Este gobierno neoliberal es la réplica de anteriores, los 90, el del 55. Odian al pueblo y siempre terminaron con muertos nuestros. Lo que estamos viviendo nos va a llevar a una caos en nuestro país”, señaló la ex diputada.

Más Noticias