Jueves 16 de Noviembre del 2017 - Capitán Bermúdez

Un espacio verde lleva el nombre de Isabel Carlucci, una vecina víctima de la dictadura

En Capitán Bermúdez se le puso el nombre de una vecina de la ciudad víctima de la dictadura a un espacio verde que fue resistido de ser convertido en calle.

Escuchar/Descargar el reporte de Flavia Campeis de Fm Poriajhú.

Se trata del único espacio verde del barrio Santa Catalina, recuperado por la organización Semillas de Futuro ya que el gobierno municipal pretendía abrir una calle en ese lugar. La resistencia con actividades culturales evitó que así sea.

Luego de presentar un proyecto en el concejo, Semillas de Futuro, junto a organizaciones de Derechos Humanos y al Centro Ecuménico Poriajhú, impulsaron que ese lugar lleve el nombre de Isabel Carlucci, quien fue secuestrada por los militares el 10 de agosto de 1976 de su lugar de trabajo. Finalmente el sábado pasado se inauguró el espacio con actividades culturales en el marco de la campaña Pueblada por la Identidad que organizan Abuelas de Plaza de Mayo en todo el país.

En diálogo con Fm Poriajhú, su hijo, Iván Fina, referente de Abuelas Rosario y quien aún busca a su hermano, dijo que esta actividad no sólo fue importante para su familia: «Es uno de esos homenajes que uno agradece eternamente y considera sumamente importante, ya que tiene que ver con mi memoria, la de mi familia y también la memoria de la ciudad».

Como referente de Abuelas de Plaza de Mayo Rosario, Iván Fina contó que «pueblada por la identidad» es un éxito y que continuará en los próximos meses: «Se están multiplicando permanentemente las actividades en el interior de la provincia».

Isabel Carlucci fue secuestrada con 23 años y estaba embarazada de 6 meses, en 2012 su cuerpo fue identificado enterrado como NN en el cementerio de La Piedad de Rosario y aún no se ha encontrado a su hijo.

Más Noticias