Martes 02 de Febrero del 2016 - Córdoba

Un equipo y 900 botones antipánico: el resultado del recorte de personal en Córdoba

Asamblea y movilización por 49 trabajadores despedidos de la Dirección de Violencia Familiar, la Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas y el Complejo Esperanza.

Escuchá el reporte de Evelina Ramirez de Radio Villanos desde Carlos Paz.

Trabajadores estatales de la provincia de Córdoba declararon el estado de asamblea y movilización ante los despidos que el gobierno de Juan Schiaretti está llevando adelante en la Dirección de Violencia Familiar, la Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas y el Complejo Esperanza.

En total son 49 las trabajadoras y trabajadores despedidos, quienes denunciaron además que el gobierno de José Manuel De la Sota –del mismo color político que Schiaretti- se había comprometido a mantener los puestos de trabajo.

Una de las trabajadoras, quien por razones de seguridad pidió reserva de su
identidad, expresó que las dependencias donde el gobierno está recortando personal son área sensibles en atención a víctimas de violencia de género: “La atención al público ya era crítica porque eramos muy pocos por la demanda que teníamos, por lo que ahora, no se como vamos a seguir trabajando. Estamos en estado de asamblea permanente, pero no se como podemos atender a la gente en esta situación. Estamos muy preocupados y muy movilizados por esta situación”.

En este sentido, la trabajadora remarcó que con esta política de recorte no se está cumpliendo con las demandas planteadas en las masivas marchas “Ni una menos”: “Este último tiempo con las marchas de ‘Ni una menos’ estas instituciones eran la niña mimada del gobierno. La nueva gestión cuando se presentó dijo que no iban a correr riesgo los puestos de trabajo, que al contrario, íbamos a tener todos los recursos”.

A partir de este recorte, solo un equipo de profesionales queda disponible para atender las demandas de los 900 botones antipánico que hay en toda la provincia de Córdoba.

 

Escuchar entrevista completa:

Más Noticias