Martes 27 de Diciembre del 2016 - Santa Fe

Un cuádruple femicidio refuerza el debate por las negligencias del Estado en violencia de género

Organizaciones de mujeres de la provincia cuestionaron que no se tomaran medidas preventivas después de que Romina Dusso, de veinte años, denunciara a su ex pareja Marcos Feruglio por tercera vez por agresiones.

Escuchá/Descargá el reporte de Belén De Grossi, desde FM Chalet

Entre el viernes a la noche y la madrugada del lunes, Marcos Feruglio asesinó a cuatro miembros de la familia de Romina, su ex pareja, en un intento por quitarle la vida a ella.

La causa fue catalogada en un principio como un «homicidio», lo que llevó a las organizaciones de mujeres de Santa Fe a realizar un escrache frente a Tribunales. Finalmente, los fiscales a cargo cambiaron la carátula de la causa por «femicidio vinculado». Así lo explicó Ferrero:
La Multisectorial de Mujeres de Santa Fe, a su vez, cuestiona el accionar de la Justicia y de la policía previo a los asesinatos, ya que en ningún momento se le otorgó a Romina y a su familia ningún tipo de custodia o de acompañamiento una vez que radicó la denuncia contra su ex pareja. El fiscal a cargo en su momento, Andrés Marchi, nunca pidió la detención del violento.
Beatriz Gutiérrez, integrante de la multisectorial, repasó el recorrido que realizó la mujer acerca de su situación: «Nosotras siempre nos tenemos que estar escondiendo mientras los violentos están en la calle».
Por el momento, Feruglio ha sido imputado en el caso de los dos homicidios y en la tentativa de homicidio de quien fuera la pareja de su suegro, mientras que se esperan las pericias de otros dos asesinatos en la vecina localidad de Sauce Viejo.
Desde las distintas organizaciones se aboga no sólo por la detención del asesino, sino por juzgar también a los responsables judiciales y políticos que abandonaron a Romina y a su familia en la pasada noche del viernes.

Más Noticias