Miercoles 09 de Agosto del 2017 - Córdoba

Un chofer falleció luego de enterarse que ya no recuperaría su empleo

A pesar de que el transporte público volvió a funcionar con normalidad, el conflicto sigue sin resolverse.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán, desde Radio Sur

En la ciudad de Córdoba continúa el conflicto entre los choferes del transporte público, el sindicato UTA y las empresas, aunque actualmente está funcionando sin interrupciones. Por este motivo, hace dos meses, los trabajadores habían realizado un paro que se extendió diez días.

Las conductoras de los trolebuses realizan una huelga de hambre y mantienen un acampe frente al municipio desde hace 27 días. Sin embargo, ningún funcionario municipal las ha recibido desde entonces.

Esta semana, Gerardo García, de 48 años, uno de los 186 trabajadores despedidos por este conflicto, falleció tras enterarse que no había sido reincorporado a su trabajo, como le había informado la empresa horas antes. En diálogo con Radio Sur, Graciela Caliga, una de las conductoras de trolebuses, contó lo que ocurrió con el trabajador: “El chofer dejó un audio en el que expresaba su tristeza por lo que estaba atravesando. En el audio cuenta que por equivocación lo habían llamado para que se reincorpore a trabajar y cuando se presentó le dijeron que no podía entrar, porque se encontraba en la misma situación de despedido. Cuando llegó a su casa, le dio un infarto”.

“Por esta situación de tristeza están pasando muchos compañeros, ya que la empresa y UTA están haciendo pasar por un momento muy feo a todos los despedidos. Hacemos cargo a la municipalidad también”, agregó.

Más Noticias