Lunes 05 de Octubre del 2015 - La Plata

Un centro de salud denuncia que debe funcionar sin energía eléctrica

Los cortes de luz son frecuentes e impiden a la institución prestar todos los servicios a la comunidad. Así lo explicó Cecilia Camps, directora del centro de salud n° 46.

Escuchá el reporte de FM Resistencia

En La Plata siguen los problemas con el servicio eléctrico. La falta de luz no solo afecta a los vecinos en sus casas y a los negocios, sino que también afecta al Centro de Salud n° 46, una salita muy consultada en el barrio Los Robles, en la periferia de la ciudad. Los cortes de luz son frecuentes e impiden a la institución prestar todos los servicios a la comunidad.

Cecilia Camps, directora del centro de salud n° 46 en el barrio Los Robles “siempre tuvimos esta falta de luz” y se refirió a las complicaciones ocasionadas, sobre todo, en los horarios nocturnos de atención y en el almacenamiento de vacunas.

Por su parte, la Secretaría de Salud, responsable por el centro de salud y su buen funcionamiento, hizo cambios dentro del edificio, pero los mismos no permiten solucionar el problema de fondo ya que EDELAP, la empresa que provee el servicio eléctrico en la zona, no hace las inversiones necesarias para ampliar y mejorar la red.

A partir de la lucha de la organización Resistencia Cultural Barrial, a donde pertenece FM Resistencia, fue posible en el año 2009 participar en el “presupuesto participativo” elaborando y presentando el proyecto para la fundación de este centro. Allí se brinda atención a las 200 familias del barrio Los Robles y a vecinos y vecinos de barrios aledaños.

Más Noticias