Viernes 21 de Agosto del 2015 - CABA

Un centro cultural abrió sus puertas en el Bajo Flores

Integrará principalmente a niños y jóvenes en actividades como danzas, escuela de música, bailes típicos y deportes. Gustavo Carrara, cura de la Parroquia Madre del Pueblo, una de las instituciones que lleva a cabo la propuesta, explicó en qué consiste este proyecto.

Escuchá el reporte de William Salazar, de FM Bajo Flores

Esta iniciativa es encabezada por la parroquia Madre del Pueblo, en convenio con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. El espacio cultural será construido en el mismo edificio donde funciona el Hogar de Cristo para personas en recuperación de adicciones.

En los micrófonos de la FM Bajo Flores, Gustavo Carrara, cura párroco de Madre del Pueblo, dijo que “se buscará tener un espacio físico que aglutine las tareas que ya se están haciendo”. También aclaró que las actividades serán gratuitas y estarán especialmente destinadas a niños, niñas y adolescentes, buscando generar un ámbito de integración para las distintas expresiones culturales que habitan el barrio.

Además, Carrara destacó que el objetivo principal de este centro cultural es “que los chicos estén acompañados por adultos que les enseñen y que vayan despertando las potencialidades que tienen”.

Este centro cultural integrará principalmente a niños y jóvenes en actividades como danzas, escuela de música, bailes típicos y deportes, junto al Club Atlético Madre del Pueblo, que también lleva adelante la parroquia y que integra a más de 300 niños y jóvenes.

Más Noticias