Martes 13 de Septiembre del 2016 - La Plata

Un centenar de familias sufrió un violento desalojo en Melchor Romero

Ayer por la mañana se procedió a desalojar el predio ubicado en calle 161 entre 523 y 524, mientras que otro de los predios ubicado en 163 y 526 tiene orden de desalojo para el próximo jueves.

Escuchá/Descargá el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

Foto: @marianasegulin

Foto: @marianasegulin

Ayer por la mañana, efectivos de Infantería y de la Caballería de la Policía Bonaerense ingresaron al predio habitado por unas 150 familias que denuncian que no fueron notificadas en forma debida. Durante el operativo se produjeron importantes destrozos y quema de casillas.

El juez local Juan Pablo Masi, a cargo del expediente iniciado por los damnificados por la supuesta usurpación, había ordenado el desalojo haciendo lugar al pedido de la fiscal Virginia Bravo, quien entendió que se había acreditado fehacientemente la titularidad de las tierras.

El otro predio ocupado está ubicado a pocos metros, en 161 y 526. El juez Cesar Melazo, que anteriormente había ordenado una suspensión de cualquier accionar policial por 120 días, ahora dictó la orden de desalojo para el este jueves 15 de septiembre a las 7 de la mañana.

Las familias habitan el lugar desde hace tres meses. Según contó Edelmira, una de las vecinas, cuando llegaron al terreno «estaba abandonado y era un yuyal».

Móvil del Servicio Informativo Regional

 

Más Noticias