Jueves 31 de Mayo del 2018 - La Pampa

Un centenar de despidos y retiros forzados en la textil Alpargatas-Calzar

73 trabajadores se quedaron sin trabajo en la empresa textil Alpargatas-Calzar y otras 27 personas se acogieron a retiros forzados.

Escuchar/Descargar el testimonio de los despedidos

Este miércoles, en medio de escenas de angustia y dolor, 73 trabajadores y trabajadoras de la empresa textil Alpargatas-Calzar fueron notificados de sus despidos en las puertas de la firma. Anteriormente, 27 personas se habían acogido a retiros voluntarios forzados.

En declaraciones a Radio Kermés, una de las despedidas, que llevaba 28 años trabajando en el lugar, expresó el dolor por sus compañeros de trabajo que no querían abandonar la fábrica. “Este es uno de los peores momentos”, expresó la mujer.

Otro de los trabajadores, con 25 años de desempeño en la planta, dijo que “luego de tantos días que llevamos con esta angustia, en algún momento se tenía que definir qué iba a pasar con nosotros”. “Voy a seguir luchándola“, manifestó el trabajador despedido.

El hombre dijo que “ha sido uno de los días más tristes de mi vida, no sólo por perder un trabajo, después de 25 años, sino también por ver de qué manera se van los compañeros”.

En San Luis la fábrica también efectuó despidos y posteriormente anunció su cierre. El trabajador señaló que en la ciudad puede “ir por el mismo camino“, y reflexionó que “las políticas de Macri nos están destruyendo a todos”.

Más Noticias