Domingo 26 de Mayo del 2019 - CABA

Un avance histórico para producir alimentos, combatir el hambre y profundizar la soberanía popular

A principios de mayo se realizó el Primer Foro Agrario en CABA. En él se debatieron tres conceptos como faro y guía de hacia donde debemos ir: soberanía alimentaria, tierra como territorio y hábitat y la construcción de un modelo productivo no extractivista. Todos estos ejes se encuentran arraigados en las tradiciones de organización y de lucha de nuestro pueblo.

Escuchar/Descargar el informe de FM Riachuelo desde CABA

Con participación popular, genuina, federal y continental, las y los representantes de pequeños y medianos productores, campesinos e indígenas y organizaciones sociales urbanas que disputan la soberanía alimentaria desde los barrios populares, participaron y construyeron un programa para la sociedad argentina indispensable para delinear las transformaciones estructurales que requiere una patria con justicia social y soberanía popular.

En el Primer Foro Agrario Soberano y Popular se redactó un documento que se definió en constante construcción, cuyos principales puntos confluyen en la relevancia de la soberanía alimentaria y una reforma agraria integral y popular. Este documento se llevará a foros provinciales, se compartirá y se pondrá en discusión con todas las organizaciones sociales, gremiales, políticas de la comunidad que estén en el camino. Y a las que se saldrá a buscar para pensar en conjunto cual es el mejor modo de asegurar alimentación soberana, sana y segura para el pueblo.

Con la fuerza de la construcción colectiva que da la organización popular, se compartirán las propuestas con la dirigencia política, gremial y social con la convicción de que la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo se debe construir en unidad programática y de acción.

El referente de la Organización Política y Social Los Pibes y Secretario de Derechos Humanos de la CTEP -Confederación de Trabajadores de la Economía Popular-, Lito Borello, se pronunció enfáticamente sobre la necesidad de una reforma agraria: “Yo creo que desde los movimientos populares deberíamos impulsar un programa popular, un programa que tenga una cantidad de puntos, la reforma agraria debería ser uno de los puntos más importantes”.

Este Foro Agrario fue también un reflejo del trabajo que realizan las organizaciones populares en la lucha por combatir los monopolios y las acciones del capitalismo, que desconocen que otra visión del mundo y de la alimentación se está desarrollando entre los trabajadores de la economía popular mientras combaten el hambre.

Escuchar/Descargar el Expreso FARCO

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...