Viernes 07 de Julio del 2017 - Santa Fe

Un asesor del Pro fue detenido en un timbreo por haber recibido una coima

Se trata del abogado Sebastián Gervasoni, colaborador directo de la diputada santafecina del Pro, Alejandra Vucasovich, quién anunció que lo apartó de su cargo.

El abogado Sebastián Gervasoni, asesor de la diputada de Santa Fe por el Pro, María Alejandra Vucasovich, fue detenido bajo la acusación de haber cobrado una coima de 4 mil pesos a un detenido para otorgarle la libertad.

A partir de la denuncia en Asuntos Internos, la detención se concretó mediante lo que se conoce como procedimiento controlado en el que se fotocopian previamente los billetes de la coima. Gervasoni fue detenido mientras participaba de un timbreo de campaña promocionando la candidatura a concejal de Carlos Pereira, actual secretario de gobierno de la ciudad de Santa Fe y candidato impulsado por el intendente radical, José Corral.

Según explicó la fiscal del caso Mariel Jiménez en conferencia de prensa se le imputa a ese abogado y a un policía el delito de extorsión, que implica una pena a partir de los cinco años. “Se les atribuye el hecho de exigirle el pago de una suma de dinero a una persona que gozaba del beneficio de la libertad condicional para facilitarle su libertad condicional, incluso hubo intimidaciones a la pareja de la persona para que entregara el dinero”, explicó Jiménez.

La fiscal contó que en un principio hubo cuatro detenidos, pero que dos ya fueron liberados: “Este hecho todavía se investiga y hasta el momento sólo hay dos personas que están privadas de su libertad. En un principio se detuvo a dos personas más porque se encontraban en el momento y lugar de la entrega de dinero, pero no hubo elementos que indiquen su vinculación con el hecho que se denunció, asique se les otorgó su libertad”. Según contó Jiménez continúa detenido el abogado y militante del Pro, Sebastián Gervasoni, junto con un policía.

La diputada macrista Alejandra Vucasovich reconoció que el abogado era su asesor directo y anunció que lo apartó del cargo.

Más Noticias