Martes 05 de Septiembre del 2017 - Nacionales

Un amigo afirmó que Santiago Maldonado estaba en el corte de ruta

Lo reconoció en el vídeo aportado por la familia de Santiago. A pesar de que las personas tienen sus rostros tapados, aseguró que por la vestimenta y la forma de caminar, no hay dudas de que uno de los ellos es Santiago Maldonado.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Marcos Ampuero

Marcos Ampuero, amigo chileno de Santiago Maldonoado, lo reconoció en el vídeo que aportó la familia sobre el corte de ruta realizado por la comunidad mapuche el 1 de agosto, horas antes de la represión de la Gendarmería.

En diálogo con Radio Futura, afirmó que «lo reconocí, es él, estoy completamente seguro. No solamente por su forma de caminar, sino por las zapatillas, el pantalón, la chaqueta, siempre los traía puesto».

«Tenía una forma de caminar bastante singular, yo lo podía ver a 500 metros y saber que era él«, añadió Ampuero.

Dicho vídeo fue aportado por la por la familia de Maldonado para desmentir al gobierno nacional que pretendían instalar que el joven no había estado en la comunidad el día del operativo.

La Ministtra de Seguridad, Patricia Bullrich, había difundido una hipótesis que se basaba en el testimonio de un puestero que declaró haber herido a una persona el 21 de julio – es decir, antes de la represión -. Agregaba que podría tratarse de Santiago Maldonado y que podría haber muerto a causa de esa herida.

Sin embargo, ayer el Juzgado Federal de Esquel informó que la sangre hallada en el cuchillo del puestero no era del joven desaparecido hace más de un mes.

Más Noticias