Lunes 19 de Junio del 2017 - Córdoba

"Un acto delictivo no se debe aplacar con violencia y menos hacia un niño"

Ana Bertarelli, del Área de Jóvenes de Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (CECOPAL) reflexionó sobre la violencia desatada contra un niño de 14 años tras ser acusado del supuesto robo de un celular.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Ana Bertarelli

En pleno centro de la ciudad de Córdoba un chico de 14 años fue golpeado violentamente por un grupo de personas tras ser acusado por una mujer de haber robado su celular junto a otro chico de 13 años que huyó mientras su compañero recibía golpes de quienes decidieron hacer “justicia con mano propia”.

Se trató de un nuevo caso de linchamiento, que consiste en una acción colectiva de carácter ilegal, de gran despliegue de violencia física, que podría ocasionar la muerte de la víctima y  que se emprende en respuesta a actos o conductas de la víctima.

En declaraciones a Radio Sur, Ana Bertarelli, del Área de Jóvenes de Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (CECOPAL), sostuvo que “se trata de un niño que debe ser protegido, que debe tener todas las garantías y todos los derechos aun cuando hubiese intentado robar o hubiese robado”.

La mujer dijo que un acto delictivo no se debe aplacar con violencia y menos hacia un niño: “El hecho de que se haya cometido un robo, sobre todo por un niño, da cuenta de que la pobreza ha crecido. Según informe de la UCA hasta el 33%, y si tomamos otros datos vemos que el 46% de chicos que tienen entre 0 y 17 años viven en la pobreza”.

Bertarelli también manifestó que “situaciones como estas exigen complejizar la mirada, preguntarnos como sociedad qué cosas estamos viviendo que dan lugar a situaciones como estas”.

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...