Jueves 19 de Abril del 2018 - CABA

Último día de acampe y verdurazo de los pequeños productores frente al Congreso

Los productores de la agricultura familiar reclaman una ley para acceder a la tierra.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras (Radio Gráfica), desde Plaza de los Dos Congresos

Los productores de la agricultura familiar cumplen hoy su tercer y último día de protesta frente al Congreso de la Nación, donde regalaron unos 30 mil kilos de verdura en reclamo de una ley de acceso a la tierra.

La convocatoria surgió de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), organización que nuclea a unas 14 mil familias de 16 provincias de todo el país.

Desde la Plaza de los Dos Congresos, Pablo Cuma dijo a Radio Gráfica que «la gente está de acuerdo con que se cambie el sistema de comercialización que es injusto para los pequeños productores».

Los trabajadores de la tierra lamentaron la ausencia del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevere, en la audiencia pública en el Congreso de la Nación. «Era importante que estuviese para escuchar nuestro reclamo, que no es solo nuestro. Si los productores podemos acceder a la tierra a través de créditos blandos, se podría hacer una distribución de alimentos más justa», manifestó el productor.

En la audiencia hubo diputados y diputadas de distintos bloques, que estuvieron de acuerdo con la ley presentada por la UTT. Cuma dijo que «esperan que el proyecto avance».

Más Noticias