Lunes 21 de Enero del 2019 - Tunuyán

Tunuyán: ruidazo contra los tarifazos y el ajuste

Convocan a un ruidazo tras el crecimiento del descontento de la comunidad mendocina por las múltiples medidas de ajuste que está implementando el gobierno de Cambiemos y los aumentos de los servicios básicos y el transporte.

Vecinos y vecinas de la región del Valle de Uco convocan a manifestarse con un ruidazo en la Plaza San Martín del departamento de Tunuyán hoy a las 19hs para reclamar frente a distintos aumentos que están recibiendo.

Entre ellos los vecinos denuncian un aumento del 45% en el boleto del transporte público y más del 50% de las tarifas de luz y gas, además de otras medidas de ajuste en salud y educación, entre otros.

Radio Sin Dueño habló con Kevin y Florencia, estudiantes de la zona, que señalaron que “es un aumento que afecta muy de lleno a las clases populares, con el aumento en el transporte y la inflación, hace que los sueldos de los sectores populares pierdan poder adquisitivo. Los sueldos no han aumentado y todo eso hace que el bolsillo de la gente no den a basto”.

“Los estudiantes del Valle de Uco, algunos contamos con el boleto gratuito gracias a unas movilizaciones estudiantiles que hemos tenido años anteriores pero solo es un parche frente a lo que pedimos que es el boleto educativo gratuito para toda la provincia”, afirmó Kevin y aseguró: “La única manera de enfrentar el ajuste es salir a las calles”.

Florencia subrayó la importancia de salir a las calles: “Salir a las calles contra los tarifazos y el reajuste a la educación que tiene que ver con un recorte en la educación superior y el cierre de carreras y de talleres, reajuste en salud y todos los sectores”.

Más Noticias