Miercoles 13 de Junio del 2018 - CABA

Tundis: "Con el correr de los años fui abriendo mi mente y escuchando a muchos especialistas"

La legisladora nacional resolvió ayer acompañar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Dijo que fue una "decisión dificil" porque antes había acompañado un proyecto en contra del aborto.

Escuchar/Descargar el móvil de FM Raíces, desde el Congreso

Desde el interior del Congreso de la Nación, la diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis llamó a mantener la “cordura” ya que “va a ser una jornada muy difícil y sabemos que la votación está muy reñido”. Tundis dijo que no se trata de un “River-Boca” para ver si gana el aborto sí o el aborto no, sino que se trata de legislar.

Acerca de su postura, que definió hace unas pocas horas, dijo que “fue muy difícil para mí, porque en el 2016 acompañé un proyecto ley en contra del aborto”. “Con el correr de los años, fui abriendo mi mente y escuchando a muchos especialistas, más que a militantes. Me interesó más escuchar la parte médica y científica“, explicó y pidió que la ley se trate con responsabilidad y conciencia.

Hay diputados que no han definido su voto, y quizás lo hagan en el transcurso de estas horas y después de escuchar el comienzo del debate”, dijo en referencia a más de una decena de legisladores que aún no han resuelto como van a votar. Tundis aseguró también que “es una ley perfectible, que se puede mejorar”.

Más Noticias