Jueves 04 de Enero del 2018 - Tucumán

Tucumán volverá a tomar la evaluación PISA

Se trata del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos. "Era importante que Argentina vuelva, y Tucumán toma un poco la delantera presentándose voluntariamente", señaló el ministro de educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Escuchar/Descargar el reporte de Eva Fontdevila, desde FM Raco.

El Ministro de educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, anunció que además de las pruebas nacionales y la provincial implementada en 2017, por primera vez, Tucumán se sumará a las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de las cuales el país había quedado excluido 2 años atrás.

La autoridad educativa anunció que está presentando la documentación necesaria para volver a formar parte de esta evaluación de calidad educativa para el año próximo. Asimismo Lichtmajer dijo que “es una decisión política” y que “Tucumán privilegia la calidad educativa”.

“La calidad educativa es evaluación y preparación, y se hace siempre, conjuntamente, con docentes y alumnos. En este momento somos la única provincia con la dirección de calidad educativa, somos la provincia que tiene multinivel de evaluación. Hemos sido la primera provincia en implementar la evaluación provincial, lo hicimos en 2017, tenemos dos evaluaciones nacionales, la Argentina aprende y Argentina enseña. Tenemos una colaboración internacional con la Organización de Estados Iberoamericanos y a esto le sumamos la prueba PISA. Qué, como dije oportunamente, era importante que Argentina vuelva, y Tucumán toma un poco la delantera presentándose voluntariamente”, relató el ministro.

En diciembre del 2016 la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico​ (OCDE) había dejado afuera a Argentina de los ranking de las pruebas del PISA, la justificación fue que se trataba de un error técnico.

El Ministro Lichtmajer afirmó que la evaluación es sólo una parte para que la calidad educativa mejore.

Más Noticias