Viernes 15 de Diciembre del 2017 - Tucumán

Tucumán se sumó al rechazo a la Reforma Previsional

Mas de 3 mil tucumanos manifestaron democráticamente el desacuerdo con una medida que se percibe contraria a los intereses del pueblo.

Miles de tucumanos se congregaron en Plaza Independencia para expresar un repudio enérgico al proyecto de Reforma previsional que el macrismo pretendía aprobar y cuyo debate se vio truncado por la presión del pueblo movilizado, en medio de un clima atravesado por un ambiente represivo y un Congreso atestado de fuerzas de seguridad.

Fueron alrededor de 3 mil manifestantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas que llegaron a los alrededores de la casa de gobierno para manifstar el repudio al proyecto de reforma por considerarlo regresivo y vulnerador de derechos.

Desde el Bloque Justicialista por Tucumán se aprestaba para dar sus votos para la aprobación de la Reforma Previsional, aunque con modificaciones. Antes del levantamiento de la sesión, Pablo Yedlin, diputado justicialista había afirmado “que se pedirá la inclusión de un bono para asegurar que los jubilados no cobren menos de lo que cobran con la implementación de la nueva fórmula propuesta por el macrismo. Aún se discute si la próxima sesión será el martes o en febrero de 2018”. Luego agregó que “no sería ilógico posponer esto y escuchar más voces”, concluyó.

Desde la Plaza, los manifestantes hicieron énfasis en que la propuesta de Cambiemos no significa solo un despojo a derechos adquiridos de los jubilados, sino que a través del recalculo de las asignaciones sociales, se golpeará la seguridad alimentaria de miles de niños y niñas en Argentina.

Escuchar/Descargar varios testimonios de manifestantes

Más Noticias