Viernes 07 de Junio del 2019 - Tucumán

Tucumán: Manzur va por su reelección con el peronismo dividido

Las encuestas indican que el actual gobernador, que cuenta con el apoyo de la fórmula presidencial Fernández - Fernández, conseguirá su reelección en la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de Eva Fontdevila, desde FM Raco

El próximo domingo se elige en Tucumán gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes y concejales. Con el peronismo dividido el gobernador Juan Manzur se encamina a la reelección y según las encuestas el hijo de Antonio Domingo Bussi, podría quedar en segundo o tercer lugar.

El gobernador Juan Manzur recibió esta semana el apoyo explícito del pre candidato presidencial Alberto Fernández, y complicó las posibilidades de José Alperovich de volver a la gobernación.

En declaraciones a FM Raco, Dardo Fernández, analista político, destacó el rol estratégico de los comicios del 9 de junio en esta provincia: “la elección del domingo en Tucumán es de importancia estatégica porque Tucumán no puede estar cuatro años más sin una gran inversión en infraestructura, es decir, obra pública de tipo estratégico, porque si bien hubo obra pública fue de escala menor, para solucionar problemas que son vitales para algunas ciudades y pueblos de Tucumán, porque nunca lograron entenderse entre el gobierno nacional de Mauricio Macri y el gobierno provincial de Manzur”. 

Los tucumanos tendrán que pensar muy bien dos votos: no sólo el dela provincia, sino también y sobre todo el de las PASO de agosto, donde se eligen presidente y legisladores nacionales. Tiene que haber una correspondencia. Tucumán necesita tener un gobierno nacional del mismo signo partidario que el gobierno de Tucumán. Esta experiencia de tener un gobierno peronista y un gobierno de Cambiemos -esa alianza extraña que armó Macri- no ha sido beneficiosa para los tucumanos” completó el analista que sigue la política tucumana.

La mayor expectativa está puesta en que el peronismo recupere la intendencia de la capital provincial San Miguel de Tucumán hoy en manos de Germán Alfaro, aliado de Cambiemos.

Más Noticias