Lunes 25 de Septiembre del 2017 - Córdoba

Trolebuseras denunciaron en la justicia las agresiones que sufrieron

Fue en una manifestación que hicieron los trabajadores contra la empresa de trolebuses TAMSE para que reincorporen los trabajadores y trabajadoras despedidos.

Escuchar/Descargar el reporte de Villanos Radio, desde Carlos Paz, Córdoba

Las trolebuseras de la ciudad de Córdoba presentaron el viernes una denuncia penal por las agresiones que recibieron el miércoles pasado, en el intento de escrache a la empresa municipal de Trolebuses, TAMSE.

La delegada Erica Oliva relató a Radio Villanos que «tiraron carteles abajo, golpearon violentamente al delegado Marcelo Marin y a otros compañeros y compañeras. Hicimos las denuncias penales correspondientes al hecho que ocurrió el miércoles, hay gente identificada en las filmaciones de canal 8 y varias filmaciones de teléfonos celulares particulares.»

Según denunciaron las trolebuseras, se trata de choferes despedidos que ahora actúan como patotas pagadas por la UTA. «La Uta le está pagando a gente para utilizarla como patota, los engaña con la promesa de que van a ingresar y lo utilizan de la forma que ellos quieren conveniente», señaló Oliva.

En Córdoba, el gremio UTA se encuentra intervenido. Desde ese lugar las trabajadoras dijeron que el gremio está utilizando a trabajadores despedidos como rehenes, prometiéndoles reincorporaciones que a tres meses del conflicto inicial, siguen sin concretarse.

«Con el gran peso que tiene la Uta nacional y en Córdoba no han hecho nada, solamente los tienen con promesas. Mientras tanto, tienen a los despedidos como rehenes con promesas de que serán reincorporados. Hoy en día, la Uta no tiene credibilidad entre los que estan trabajando, está en comunion con la empresa», expresó la trabajadora.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Erica Oliva

Más Noticias