Miercoles 13 de Junio del 2018 - La Plata

"Trenazo verde" de La Plata a Constitución para apoyar la legalización del aborto

Hoy se define en la Cámara de Diputados la media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y en todo el país se realizan actividades para acompañar el debate.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Ahijuna, desde Quilmes

La Cámara de Diputados de la Nación trata hoy el proyecto de interrupción Voluntaria del Embarazo, y se estima que el debate pueda durar unas 20 horas. En ese marco, desde las 12 horas, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito espera la sanción con un festival y vigilia frente al Congreso, junto a cientas de organizaciones que hace años impulsan este reclamo.

Desde La Plata se organizó un “trenazo verde” que parará en todas las estaciones donde se irán sumando quiénes quieran llegar al Congreso a acompañar la vigilia.

Yanel Mogaburo, de la Comisión de Mujeres de la Universidad Nacional de Quilmes, y participante de la Asamblea Pañuelazo Quilmes – Berazategui – Florencio Varela, contó a Radio Ahijuna que “vamos a hacer el trenazo desde La Plata hasta Constitución, y nos vamos a ir sumando en las distintas estaciones”.

La militante feminista agregó que “estamos convocando a todas las personas que se quieran sumar a esta marea verde que ve a copar el Congreso. Están todas invitadas porque nos parce importante la presencia en el Congreso”.

Las actividades de la Asamblea y de la Comisión comenzaron hace tiempo de cara a este día clave. “Estamos hace varios meses organizándonos en asambleas permanentes y coordinando acciones con mujeres de Quilmes, Berazategui, Varela Avellaneda, y también como colectiva de mujeres de la Universidad Nacional de Quilmes”, contó Mogaburo. “La idea es informar acerca del proyecto de ley que venimos impulsando desde la calle, como nos gusta decir a nosotras“, completó.

Más Noticias