Jueves 28 de Enero del 2016 - Nacionales

Tras una semana del acuerdo se sigue esperando que pasará con la empresa Sol Líneas Aéreas

Luego que pasara una semana de la reincorporaron de los trabajadores aún se busca una solución para la empresa. El delegado de los aeronáuticos, Alberto Williams señaló que "solo quieren seguir trabajando".

Con varios días de conflicto, los gremios aeronáuticos acordaron la semana pasada la reincorporación de los trabajadores despedidos. Los mismos permanecerán licenciados con goce de sueldo hasta el 1 de febrero, mientras se busca una solución a la situación de la empresa.

Los dirigentes gremiales consideraron que es una buena noticia que reincorporen a los trabajadores, que haya actores interesados, pero a su vez consideraron que si no está la mano del Estado, las reglas de juego no son claras y será difícil que las cosas avancen.

El delegado de los aeronáuticos, Alberto Williams, contó a FM Frecuencia Zero cómo comenzó el conflicto: “Realmente nos sorprendió, nosotros recibimos la noticia por un empleado de Aerolíneas Argentinas y nos fuimos enterando de que pasaba. Hasta que mandaron una nota que se suspendía la actividad”.

Lo delegados sospechan que desde la cartera que debe tomar cartas en el asunto podrían operar para beneficiar a LAN y dejar caer a Sol, un competidor directo e indirecto de la línea aérea chilena.

“Nosotros lo único que queremos es básicamente mantener la fuente de trabajo, seguir trabajando”, declaró Williams.

Más Noticias

Villa Carlos Paz - Lunes 29 de Mayo

Es el único municipio del país donde se elige a través del sufragio quién estará al frente del organismo. A pesar de que la elección será en menos de un mes, señalan que la mayoría de la pobl...