Viernes 02 de Marzo del 2018 - Córdoba

Tras ser desalojadas, familias mantienen firme su lucha por el derecho a la tierra y la vivienda

Las 22 familias del Barrio Canal de la Cascada que fueron desalojadas exigen al gobierno que se haga cargo de su situación

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán, desde Radio Sur

22 familias de Córdoba del Barrio Canal de la Cascada fueron desalojadas por la Policía de Córdoba en medio de la negociación que mantenían con el Ministerio de Desarrollo Social por esas tierras. La fuerza de seguridad irrumpió en el predio y llevó a cabo el procedimiento de desalojo, sin ninguna autorización judicial.

Después de varias reuniones que se hicieron en el Ministerio de Desarrollo, Marcos Grifa, director del Servicio de Promoción Humana (Serviproh), una ONG que viene asesorando a los vecinos en estas situaciones, dijo que el balance es positivo, ya que consiguieron el compromiso de iniciar la expropiación de la tierra del Canal de las Cascadas. “Es un logro importante a raíz de la lucha que vienen sosteniendo estas 22 familias”, dijo.

Las familias piden que el gobierno les entregue el predio, y garantice sus derechos a la tierra y la vivienda. Desde el Ministerio de Desarrollo se comprometieron a tomar el tema, y hubo reuniones con el dueño del lugar para comprar el terreno o expropiarlo por parte del gobierno de la provincia de Córdoba. Mientras esperan una solución, la policía montó una custodia en el predio y los vecinos siguen con sus pertenencias fuera del lugar donde viven.

Fotos: Serviproh

Más Noticias