Lunes 06 de Agosto del 2018 - Tigre

Tras recuperar al nieto 128 Abuelas celebró sus 40 años con un festival en Tigre

Las Abuelas de Plaza de Mayo celebraron este domingo 40 años de lucha con un festival de música en el Playón de la Estación de Trenes de Tigre.

Este domingo Abuelas de Plaza de Mayo llevó a cabo la última actividad en el marco de los 40 años de lucha, que comenzaron a celebrarse en octubre del año pasado. La misma tuvo lugar luego de que el viernes anunciaran que encontraron a un nuevo nieto, el número 128 al que logran restituirle la identidad luego de ser apropiado por la dictadura militar.

“40 años de abuelas, y muchos más hasta encontrar a todos. El viernes dimos la noticia del nieto número 128 y hoy hace cuatro años que encontramos a mi nieto Guido. Ustedes sigan con nosotros que los necesitamos nos dan vida, nos dan fuerza. Algún día, no nosotras, diremos ya llegó toda la verdad, toda la justicia”, expresó la presidenta de Abuelas, Estela de la Carlotto, ante las miles de personas que asistieron.

El nieto número 128 es Marcos Eduardo Ramos, hijo de Rosario del Carmen Ramos, una activa militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), que continúa desaparecida. “Mucho se habla de la restitución de una persona, de un ser humana, para mí es la restitución del amor no vivido. 42 años del amor no vivido”, dijo uno de sus hermanos, Camilo, el viernes pasado cuando anunciaron la “feliz noticia” en conferencia de prensa.

Foto: Abuelas de Plaza de Mayo

Más Noticias