Jueves 26 de Septiembre del 2019 - Rosario

Tras lograr un fallo judicial, comenzaron a trabajar las dos primeras colectiveras

Las trabajadoras estuvieron cumpliendo labores temporalmente en vacaciones y luego fueron dejadas de lado para tomar varones.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

El grupo de mujeres colectiveras habían recurrido a la justicia para que ordene a la empresa estatal privada Movi su reincorporación.

En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria la abogada Romina Perea dijo que ésta reincorporación es para dos de las cuatro trabajadoras que hicieron la presentación. «Estas dos que iniciaron hoy a cumplir las tareas están en un proceso de inducción que sería un curso teórico durante todo un día y mañana empezarían a entrenar el tema del colectivo». «Las otras dos están esperando exactamente lo mismo, que esperamos tener novedades lo mas pronto posible» aclaró.

Perea destacó el logro de los cambios que estas mujeres consiguieron, como por ejemplo los cursos para colectiveras que empezó a brindar el municipio hace pocos días y el cambio de una ordenanza municipal.

«Estas chicas lograron que se cambie la Ley, lograron romper con un esquema y estructura machista que desde el inicio no aceptaba mujeres, y estos cursos de capacitación para mujeres, que es una herramienta que otorga el municipio» expresó.

Más Noticias