Miercoles 06 de Junio del 2018 - Mendoza

Tras la represión los docentes mendocinos instalan una carpa en Casa de Gobierno

El pasado lunes mientras realizaban un plenario para resolver medidas de acción para enfrentar el ajuste de Cornejo en Educación, los trabajadores de la educación fueron reprimidos por Infantería.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Sin Dueño, desde Tupungato Mendoza

La policía reprimió e intentó desalojar a los docentes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación que llevaban a cabo un plenario provincial en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza donde, al mismo tiempo, se realizaba una reunión paritaria con autoridades provinciales.

El plenario se realizó este lunes con la participación de delegados de toda la provincia, con el objetivo de organizar un plan de lucha para enfrentar las políticas del gobierno de Cambiemos en la provincia. 

Alberto Muñoz, secretario adjunto del sindicato relató lo que sucedió: “La reunión paritaria comenzó a desarrollarse al mismo tiempo que el plenario provincial. A cinco minutos de haber comenzado el plenario provincial, se presentó la infantería, diciendo que teníamos que desalojar. Nosotros le explicamos que estábamos haciendo uso del derecho constitucional a manifestarnos. Poco antes de que terminara el plenario, la jueza Cobos ordenó el desalojo y la represión”.

Los y las organizaron un cordón y resistieron hasta terminar con la votación de las medidas de fuerza discutidas durante el plenario. “Recibimos golpes, pero resistimos el ataque de Infantería”, agregó.

“El gobierno considera a todos los luchadores populares como delincuentes. Fue una forma de adoctrinar a todos los trabajadores que entendemos que luchando vamos consiguiendo conquistas, ante un gobierno ajustador, que impone tarifazos, inflación y congelamiento de paritarias”, opinó el docente.

A pesar de la represión y las amenazas, los y las docentes pudieron finalizar el plenario y acordaron la instalación de una carpa en Casa de Gobierno y una marcha con el resto de los sindicatos para el próximo lunes.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias